Vicente Soto "Sordera"

Nuevo Disco Biografía Discografía Noticias Shows Prensa Multimedia Contratación Links

Compra "eStar Alegre" online en:

 

 

eStar Alegre (2005, Galileo-MC)

1.SALE LA LUNA (Bulerías)
2.A MI BOLA (Tangos)
3.LA PLAZUELA (Bulerías)
4.NO TE LO VENDO (Tangos)
5.PA VESTIR SANTOS (Alegrías)
6.A EXTREMADURA (Tangos)
7.QUÉ BONITA ERES (Tangos)
8.SALISTRE (Bulerías)
9.PANÍ (Tangos)
10.LA SANGRE MÍA (Bulerías)

Guitarras: Moraíto, Manuel Parrilla, Diego del Morao, José María Molero.
Bajo: Irving González.
Percusión: Joselito “El Boys” y Manuel Soto.
Coros: Juañares, La Chelo de Jerez, Tomasito.
Palmas y jaleo: Tomasito, Juañares y Sebitas.
Mandola: Josete Ordóñez.

Producido por Josete Ordóñez y Vicente Soto "Sordera".

Vicente Soto "Sordera" siempre se ha dedicado a innovar el flamenco "desde dentro", como ha demostrado su constancia en la tarea de llevar a terreno flamenco la obra de grandes poetas como José Hierro, Pessoa, Molière, Rubén Darío, Unamuno, Machado o Valle Inclán.

Con "eStar Alegre" Vicente se da el gusto de sorprendernos a todos, concentrándose en bulerías, alegrías y tangos, la cara más extrovertida del cante. Los quejíos más dramáticos quedan para otra ocasión. Vicente muestra sin paliativos su lado más alegre. El gran arte de este disco reside en la capacidad de mantener el tono "alegre" sin caer jamás en banalidades, ni en la expresión, ni en los arreglos, ni en la instrumentación del disco.

El sonido es fresco, limpio, acústico sin añadidos de sonidos artificiales, y se nutre de la frescura y las nuevas ideas que aportan los músicos que grabaron "eStar Alegre", con el inconfundible sonido jerezano de las guitarras de Moraíto, Manuel Parrilla, Molero y Diego del Morao.

Un disco imprescindible para todos los flamencos, y para todos aquellos que quieran enamorarse del flamenco; una obra que rompe esquemas sin quebrar con la tradición.

El disco ha sido presentado en Madrid . Ver crítica de prensa

"Un disco cautivador de un artista de auténtica categoría. Viva la naturalidad en el arte". Manuel Ríos Ruiz, ABC

"Un sonido perfecto; un cantaor en lo mejor de su carrera. Todo en el son de Jerez, plenitud de músicas, de ecos y acentos del mejor flamenco de siempre. Y alegría a raudales. Quiero decir que un aire de luminosa fiesta atraviesa esta producción feliz en la que Vicente Soto está sobrado de todo lo bueno que tiene el flamenco. El disco no gusta, entusiasma. No se lo pierda.". Enrique Montiel, Tiempo


2008 SH RECORD